MOMENTO 1. CONTEXTUALIZACIÓN

PLE


Cómo es su PLE actualmente? ¿Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes? ¿Hay algunos que estén ausentes?
Como esta descrito arriba uso dichos elementos, con los herramientas anotadas.

¿Por qué su PLE es cómo es? ¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal, que definen la configuración actual de su PLE?
El APA refleja mi quehacer cotidiano

En su diagrama ¿Hay cosas que estén desconectadas? ¿segmentos claramente definidos?
Todo es un todo interconectado

¿Su PLE actual es el que usted se imaginaba? ¿Hay sorpresas en él?
 Me maravilló porque su diagramación reflejó cosas que no había visto antes

¿Su PLE podría ser diferente?¿Cómo? 
Seguramente cambiará porque la dinámica del quehacer cotidiano así lo exige

Al observar la configuración actual de su PLE, ¿Tendría sentido enriquecerlo? ¿Para qué serviría hacerlo?
Por supuesto que se enriquecerá, será util hacerlo para graficar la cosmovisión de cada momento.

¿Cúal es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad personal?
El APA refleja la identidad personal

PLE AMPLIADA


NUBE DE PALABRAS


EN ESTA NUBE DE PALABRAS conceptos gráficos SOBRE LAS TIC



LA IMAGEN DE ANTERIIOR UTILIZADO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.

MATRIZ  TPACK

CONOCIMIENTO DISCIPLINAR

1. ¿Qué voy a enseñar?
Religiiones Politeistas.

2. ¿Cuáles son mis objetivos curriculares?
Desarrollar habilidades en el estudiante que le permitan interpretar las manifestaciones religioso- culturales en las religiones politeistas

3. ¿Que quiero que mis estudiantes aprendas?
Desarrollar habilidades en el estudiante que le permitan interpretar  y diferenciar  las religiones politeistas de las monoteistas y otras manifestaciones filosófico-religiosas


CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO

1. ¿Cómo lo voy a enseñar?
A partir de las guías de contenido los estudiantes aprenderan y reflexionaran sobre las religiones orientales politeistas

2. ¿Que enfoque o metodología uso?
El constructivismo es adecuado para éste tema.

3. ¿Son suficientes mis conocimientos de cómo enseñar?
Indudablemente hay bases, pero no hay que olvidar que el constructivismo no parte de un conocimiento acabado sino de la construcción del mismo en el proceso enseñanza aprendizaje

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

1. ¿Qué herramientas TIC utilizo?
a) Sala de sistemas con conexión a Internet.
b) Video Bean.
c) Paginas en Internet que permitan el desarrollo de cada clase de manera efectiva (Youtube, Google, Wikipedia, RAE, Natgeo, etc).

2. ¿Dónde los encuentro?
a) Sala de sistemas con conexión a Internet.
b) Dispositivos móviles con conexión a Internet.

3. ¿Para qué y cómo podemos utilizarlos en el aula?
Para los ejemplos que se desarrollan de manera interactiva y los ejercicios prácticos.
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DISCIPLINAR

1. ¿Cómo enseñar un contenido concreto?
Se debe presentar las aplicaciones de la temática a desarrollar a través de un medio audiovisual, con el fin de darle un sentido significativo a lo que se va a aprender.

Luego se dan a conocer los fundamentos de la temática con ejemplos dirigidos por el docente con el uso del ordenador para que posteriormente se realicen los ejercicios propuestos en el aula.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO DISCIPLINAR

1. Se dan a conocer algunas aplicaciones informáticas de fácil manejo.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO

1. Se referencia algunos links para conocer los fundamentos de la temática.
2. Se orientan ejemplos básicos utilizando el ordenador.
3. Se desarrollan ejercicios prácticos relacionados con alguna situació

MI RUBRICA TPACK

SECUENCIA DIDÁCTICA
Ver Secuencia

PLANIFICADOR DE PROYECTOS
Ver Planificador

PADLET



No hay comentarios:

Publicar un comentario